jueves, 29 de marzo de 2012

CCOO Y UGT SINDICATOS HORIZONTALES O VERTICALES ???. PARA QUE NOS SIRVEN A LOS TRABAJADORES??. ENGORDAMOS LOS BOLSILLOS DE MENDEZ Y TOXO???

En un sindicato horizontal las decisiones y las acciones de lucha se deciden en asamblea. Entre todos los afiliados. No hay jefes ni dirigentes. Los cargos son elegidos por la asamblea y depuestos por esta si así se decide. No cobran ningún sueldo y son trabajadores en sus respectivas empresas. O parados.
Estos cargos representan a la asamblea, no pueden tomar decisiones por su cuenta.
No reciben subvenciones del Estado ni confraternizan con la patronal. Los sindicatos verticales son todo lo contrario, el afiliado es un mero número. El nombre de vertical proviene de los sindicatos franquistas, donde se afiliaban tanto los trabajadores como los patronos. Estos eran controlados y subvencionados por el poder. UGT y CCOO dependen mas o menos en un veinte por ciento de las cuotas de sus afiliados y en un ochenta por ciento de los Gobiernos sean del color que sea... ahí van algunos... de muchos mas datos que existen en cuanto a las subvenciones :

Con el PSOE el Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió en 2010 subvenciones por importe de 7,4 millones de euros a CCOO y de 7,3 millones de euros a UGT para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social. En 2009 por estos mismos conceptos percibieron conjuntamente más de 14,4 millones.

Con el PP el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que encabeza Ana Mato, hacía pública hace unos días la distribución de los más de 207 millones recaudados por Hacienda para fines sociales a través del IRPF. Y los proyectos presentados por los sindicatos no se han ido de vacío. CCOO y UGT recibieron casi 1,3 millones de euros para el desarrollo de programas de formación y de apoyo a la inmigración. La central que lidera Ignacio Fernández Toxo percibirá 488.000 euros para su red de apoyo y defensa del inmigrante, dentro de los programas de orientación y acogida integral que financia el Ministerio. Por su parte, el sindicato de Cándido Méndez tampoco tiene motivos de queja. Sus centros de información y orientación social a inmigrantes le reportarán 238.945 euros, mientras que por “promoción del empleo” gestionará otros 101.000 euros. Su programa Artemisa, financiado por el Ministerio de Sanidad y que busca “lograr la igualdad real entre mujeres y hombres”, obtiene otros 115.973 euros. Todo esto fue aprobado hace dos días con la huelga general " en ciernes".





Creo que es “vox populi” pero por si alguien no se enteró.... el compañero Méndez en sus apariciones luce sus Rolex Submariner Acero/Oro, varios Raymond Weil, Maurice Lacroix etc etc…con un precio aproximado de unos 30.000 euros. Al compañero Méndez no sólo le gustan los relojes de lujo; hace unos meses salió publicado en varios periódicos de ámbito nacional su gusto por los restaurantes de lujo, siendo cliente asiduo de restaurantes tales como el Tse Yang, El Torreón o el restaurante del Hotel Villamagna en la capital de España. Además, se dio la información de que la huelga general se preparó en una reunión previa celebrada por Méndez y demás dirigentes de UGT en el elitista restaurante El Chaflán, de Madrid.


A decir verdad, el caso de Méndez no es una excepción...... hace unos dos años se conoció que a I.F. Toxo, Secretario General de CCOO, le fue concedido un ático de protección oficial a pesar de triplicar los ingresos anuales requeridos para optar a dicha concesión (gana 114.000 euros anuales, que se sepa), o supimos de un viaje con su esposa en un lujoso crucero por el Báltico, cuyo precio ascendía a 2.400 euros por persona.
Así vemos cómo viven y qué nivel de vida llevan los 2 máximos dirigentes de los 2 sindicatos más importantes de España, Méndez y Toxo, de UGT y CCOO respectivamente. Relojes de lujo, restaurantes de lujo, cruceros de lujo… Cada cuál hace con su dinero lo qué quiere, lo que pasa es que estos 2 dirigentes cobran de las arcas del Estado y más concretamente, por defender a los trabajadores en estos tiempos de crisis y altísimo paro. ¿Es ético ¿Es justo el sueldo que reciben? ¿Es normal hablar de “compañeros de lucha, clases sociales, burgueses”, etc…, con un Rolex de 12.000 euros en la muñeca?.
En países como Alemania los sindicatos se financian al 100% con las cuotas de sus afiliados. Claro está, por eso tienen una vigésima parte de dirigentes que los sindicatos españoles. ¿Por qué aquí les tenemos que pagar el sueldo con nuestros impuestos? ¿Se lo gastan bien? ¿Es un sueldo justo o les da para demasiado lujos?
Sólo podemos decir que… ¡¡ Compañeros y Compañeras, en España siendo sindicalista se vive MUY BIEN jajaja xDD.

UGT APLICA A SUS TRABAJADORES LA REFORMA LABORAL CONTRA LA QUE HAN CONVOCADO LA HUELGA GENERAL

Una vez más los sindicatos aplican lo mismo que critican. Trabajadores andaluces que prestan sus servicios para la UGT contratados para la ejecución del programa Orienta han denunciado públicamente que el sindicato socialista les ha pedido que trabajen 4 horas más sin compensación económica y en caso de negarse les amenazan con devolver la subvención recibida para este programa y rescindir sus contratos aplicando el articulado de la actual reforma laboral.
En Canarias en 2010 la fundación fundescan de UGT y sus 180 trabajadores llevaban cuatro meses sin cobrar y les esperaba la cola del paro sin ningún tipo de indemnización. Acabaron en un concurso de acreedores tras 14 años de subvenciones públicas dejando a la plantilla a merded de un ERE de extinción.

Después de leer esto a los que habeis salido hoy a la calle a manifestaros siendo vuestros líderes y defensores estos dos personajes... haced un acto de reflexión. Concienciaros como escribo en la mayoría de mis artículos que os equivocais. Seré reiterativo y repetitivo.....pero deciros que los que realmente están causando todos los males de la crisis son otros. Estos habrán estado riéndose en sus respectivos sillones con "Cardú" en mano. Políticos (PSOE y PP) y sindicatos son sus marionetas que con tenerlos contentos en el poder.... consiguen sus fines... que no son otros que ser cada vez mas ricos y poderosos.

Artículo escrito por Tirson.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario